You are here

Campeones Panamericanos logran podio en “Las Vegas”

Campeones Panamericanos lograron podio en “Las Vegas”
Este fin de semana en Las Vegas Nevada Estados Unidos la comunidad de la disciplina de Taekwondo Mundial se dio cita con motivo de una edición más de “La Copa Presidente” la cual para algunos se asemeja a un Mundial de Taekwondo en vista que reúne a representantes de no solo del Continente Americano sino también atetas provenientes de Europa, Asía Oceaná y África.

El pasado fin de semana la actual Campeona Panamericana de la categoría -41 kg la atleta vecina de Barva de Heredia María José Rodríguez logró alcanzar la medalla de Oro y ratificar así el buen momento que pasa en su etapa como cadete, por otra parte otro de nuestros Campeones Panamericanos que logró alcanzar el podio fue el costarricense Sebastián Argüello Mora en -57 kg quien alcanzó la medalla de bronce.

El viernes la atleta élite Katherine Alvarado logró ganar su primer combate ante Vivian Weinman de los Estados Unidos pero cayó en su segundo intento de llegar al podio ante la británica Lauren Williams quien a su vez conquistó la medalla de Oro en dicha categoría.

También vieron acción los atletas como el Campeón Panamericano Dillan Navarro Quirós en -45 kg quien lo logró superar la primera ronda al igual que la sub Campeona Juvenil Neshy Lindo Alvares en -55 kg, en el caso del atleta Mayor Juan José Soto logró llega hasta la tercera ronda y cayó ante el representante de Canadá logrando una participación importante de cara a su participación en los Juegos Deportivo Centroamericanos de Managua.

Costa Rica se hizo presente con ocho de sus atletas más regulares durante la temporada 2017, estos fueron los integrantes de la delegación que representó al país en La Copa Presidente.

Los tres Campeones Panamericanos 2017 María José Rodríguez -41 kg Dillan Navarro Quiros -45 kg y Sebastián Argüello Mora -57, además de las Sub Campeonas Panamericanos Neshy Lindo Alvares y María José Calderón-44 kg y los Senior Katherine Alvarado en -67 kg, la cual mantiene su sueño olímpico, Juan José Soto -63kg, y María Auxiliadora Guillen de Poomsae.

Los entrenadores que viajaron a cargo del grupo fueron el Director de Selecciones Nacionales Sr. Marvin Bermúdez Ramos junto con la alajuelense Cindy Mora que recientemente recibió el premio de mejor entrenadora en el Panamericano, Cadete y Juvenil en San José.

También participaron del evento los jueces internacionales, Sra. Érica Rivera y el actual vicepresidente de la Federación el Sr. Ferdinando Alfaro y su regresó está pactado para este martes en horas de la noche.

Atentamente
Hugo Quesada Fernández
Departamento de Comunicación FCT

Related posts