You are here

“Somos un equipo ganador y vamos a Panamá por la victoria”

, con ese objetivo viaja a territorio canalero la Selección de Costa Rica este lunes, para el martes 10 de octubre cerrar su participación en la Hexagonal de la CONCACAF ante los panameños.

Con las bajas de Kendall Waston, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo por acumulación de tarjetas amarillas y el guardameta Keylor Navas por lesión, la Tricolor sale a suelo panameño con un grupo de 22 jugadores.

“Después del partido ante Honduras Keylor presentó molestias en su pierna derecha, por lo que le realizamos una serie de exámenes que mostraron que el guardameta presenta un desgarro miofascial vasto medial y parte del aductor del muslo derecho”, comentó el médico de la Selección Alejandro Ramírez.

El galeno añadió que ya se puso en contacto con el médico del Real Madrid, Dr. Mihic, debido a que la recomendación médica es que el jugKevin Briceño Sele Mayorador tenga cuatro días de reposo.

Ante la lesión de Navas y la ausencia de tres jugadores por tarjetas, el director técnico Óscar Ramírez convocó al portero del Deportivo Saprissa Kevin Briceño, así como al lateral del Herediano Jhamir Ordain, quienes de manera inmediata se incorporaron a los entrenamientos de la Selección.

Otro convocado que queda a disposición de Ramírez es el defensor Francisco Calvo, quien ante Honduras purgó el partido de suspensión.

“Si el técnico me tiene entre sus planes estoy listo para hacerlo de la mejor manera y demostrarle dentro del campo por qué me he mantenido entre los llamados durante la eliminatoria”, dijo Calvo.

El defensor del Minnesota United FC, adelantó que ante Panamá irán con todo, a luchar por tres puntos que los coloque en una mejor posición dentro de la tabla final de clasificación mundialista.

“Somos un equipo ganador y no será la excepción ante Panamá. Iremos a jugar a tope a sabiendas que el otro equipo se juega todo y que nos van a exigir de principio a fin. Queremos cerrar bien, que está eliminatoria sea recordada por toda la vida e iniciar con buen paso la preparación para el Mundial”, apuntó Francisco Calvo.

Mientras que el guardameta Patrick Pemberton habló sobre su posibilidad de ser parte del once estelar que enfrentará a los canaleros.

“Solo el hecho de ser parte de esta hermosa familia me hace muy feliz, evidentemente la clasificación nos tiene contentos, pero no debemos bajar los brazos, todos queremos cerrar dando un buen espectáculo. He entrenado fuerte y estoy listo para cuando me necesiten”, declaró Pemberton.

Costa Rica realizó su último entrenamiento la mañana de este lunes en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem y viajarán a Panamá a eso de la 1 p.m. para a las 6 p.m. reconocer el Estadio Rommel Fernández y quedar listos para el último partido eliminatorio.

Panamá vs Costa Rica jugarán este martes 10 de octubre, en Ciudad de Panamá, a partir de las 6 p.m. (hora tica.)

FUENTE: pagina oficial fedefutbol.

Related posts