You are here

ESENCIAL COSTA RICA MEDIA MARATÓN SAN JOSÉ TENDRÁ CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

ESENCIAL COSTA RICA MEDIA MARATÓN SAN JOSÉ TENDRÁ CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Con el fin de seguir creciendo como uno de los principales eventos del calendario del atletismo nacional, los organizadores de la Esencial Costa Rica Media Maratón San José se encuentran certificando la carrera ante las autoridades de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de distancia.
El objetivo de los mismos es darle un mayor valor agregado el evento, ya que con el certificado se aseguran un puesto en el calendario internacional de carreras, así como el reconocimiento de los tiempos clasificatorios para otras pruebas internacionales de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés)
“La certificación nos va a permitir ser incluidos en un calendario internacional de carreras, además que según los tiempos que logren los atletas van a tener la posibilidad de registrar las marcas y éstas ser reconocidas para poder competir en otros eventos que requieran un registro en específico”, explicó Mario Reyes, organizador de la Esencial Costa Rica Media Maratón San José.
Dentro de los principales requerimientos para obtener la certificación internacional para esta carrera, se encuentra una medición exacta por parte de la AIMS, el cronometraje tiene que estar a cargo de un representante de esta misma organización, entre otros detalles en los que se ha estado trabajando en los últimos meses.
La organización tiene el compromiso claro de seguir consolidando a la carrera como la mejor a nivel nacional, por lo que no escatiman en esfuerzos para contar con todos los requerimientos de un evento de primer nivel en el atletismo.
“Todo esto nos va a permitir que los atletas tengan una mayor seguridad de que la ruta de la Esencial Costa Rica Media Maratón San José es exacta y que está totalmente aprobada por el máximo ente del atletismo mundial.
Nuestro compromiso es con nuestros clientes, atletas y público en general del querer hacer de este el mejor evento deportivo en Costa Rica, es por esto qué buscamos los más altos estándares de calidad en lo que hacemos”, agregó Reyes.
La segunda edición de la Esencial Costa Rica Media Maratón San José se realizará el próximo domingo 22 de octubre, a partir de las 5:10 de la mañana en las principales calles de la ciudad capital.

El norteamericano, Spencer Gardner fue el ganador de la primera edición de la Esencial Costa Rica Media Maratón San José.
Crédito de Foto: Green Media.

Related posts