You are here

deportistas Cadetes y juveniles

La delegación costarricense conformada por deportistas Cadetes y juveniles en varias categorías que se desplazaron este fin de semana a tierras norteamericanas se hizo sentir en el Challenge de California EE.UU. en donde las promesas del taekwondo nacional lograron alcanzar ocho medallas.
Entre los aciertos que alcanzaron está el que los atletas lograron realizar varios combates lo que indica que todos lograron medirse a más de un competidor, para los profesores eso es muy positivo viéndolo en varios ángulos.
Primero por el esfuerzo económico que hace la institución gracias a los aportes de sus agremiados, segundo el fogueo internacional que siempre es muy importante para el atleta y tercero la confirmación de que el trabajo de los entrenadores y los deportistas de cara al Campeonato Panamericano va por buen camino.
Para el Director del proceso de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Taekwondo Sr. Marvin Bermúdez Ramos.
“Muy satisfecho no solo con los resultados obtenidos por los seleccionados nacionales en California, también por el trabajo de todo el Equipo de Entrenadores de la FCT, esto un parámetro para medir el rendimiento de los atletas de cara al Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil y Open de CRC a finales del mes de agosto en nuestro país, analizaremos el informe técnico de los entrenadores que estuvieron en el torneo para hacer las evaluaciones respectivas y terminar la etapa final de Preparación, y darle a Costa Rica excelentes resultados en estos eventos de corte internacional que son tan importantes para nuestro desarrollo” indicó Bermúdez Ramos.

Los siguientes atletas consiguieron la medalla de oro Nahomy Álvarez Naranjo Menos de 51 KG, Sebastián Arguello Mora Menos de 57 KG, Justin Guerrero Menos de 51 KG, María José Rodríguez Menos de 37 KG, Melina Araya Solís Menos de 41 KG, Neshy Lindo Álvarez gano -55 Kg y ganadores de la medalla de bronce son Hugo Aburto Cruz Menos de 48 KG, Nicole Arce Herrera Menos de 33 kg.
Por su parte los atletas Ruth Sandoval Carvajal Menos -41 Mitzy Muñoz Martínez Menos de 63 KG y Eduardo Báez Vega Menos de 63 KG alcanzaron el quinto lugar. Los atletas regresan al país este lunes 6 de agosto a eso de las 8:30 de la mañana.

Información: Socrates Colindres.

Related posts