You are here

NO AL GRITO MEXICANO

MÉXICO — No hubo acuerdo. Todo lo resolverá el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Una vez que se agotaron más instancias y no hubo una conciliación, finalmente el TAS deberá determinar, dentro de unos meses, cómo procede la defensa interpuesta ante el organismo por parte de la Federación Mexicana de Futbol luego de las constantes multas de la FIFA por el grito de ‘Eeeh Pu…’, que se considera homofóbico en México.

Afición abarrota las tribunas del Estadio Azteca durante un partido de México. Imago7
Abogados y directivos del balompié nacional viajaron a la FIFA semanas atrás para llegar a un acuerdo, pero las posturas se mantienen igual. En tanto la FMF considera que la exclamación no es discriminatoria, el máximo órgano del balompié internacional cree que sí lo es, por ende, el acuerdo hasta el momento no se ha dado.

En diversos medios se dio a conocer que existe una presunta amenaza por parte de la FIFA, sin embargo, ESPN Digital puede asegurar que hasta el momento no ha habido ninguna advertencia desde Zúrich en torno a algún veto, en caso que el próximo viernes se repita el grito, mismo que le ha costado a la Femexfut ocho sanciones, las cuales, hasta el momento no ha pagado, debido a que está en curso la apelación.

La campaña de la Femexfut ‘Abrazados por el futbol’ realizada por la FMF se entiende como un buen propósito hacia erradicar el grito, sin embargo, la propio organización entiende que va a tardar tiempo en lograrse quitar al ciento por ciento. Las posturas siguen encontradas, por lo que el TAS retomará el caso para dar su veredicto final.

ESPN-MEX

Related posts