You are here

keylor Navas y LaLiga española

Aunque el cuerpo técnico y sus compañeros de vestuario se esfuerzan por respaldar públicamente al tico, en la zona noble han perdido la fe en él y ya rastrean el mercado. Esta situación no es nueva. De puertas hacia afuera siempre se ha querido dar una imagen de unión alrededor del portero, pero la realidad es distinta. No hay que olvidar que el costarricense llegó a estar montado en un avión rumbo a Manchester en 2015. De hecho, el propio futbolista no vio clara su continuidad en el equipo blanco después de aquel episodio. El mercado en la Premier cerraba un día más tarde y Keylor llegó a plantearse forzar una salida a pesar del problema del fax por el que finalmente no llegó De Gea. No quería permanecer en un club que no le valoró.

Finalmente el Madrid le prometió una mejora en su contrato y su buen rendimiento posterior hizo que ambas partes se entendieran. Pero en la directiva seguían existiendo voces críticas. De hecho, Florentino siempre se ha sentido en deuda moral con De Gea, su preferido para la portería. Ahora, con el bajón de Keylor esta temporada, no hay vuelta atrás: la operación para reforzar la portería está en marcha.

Las estadísticas también justifican esta decisión, sobre todo al compararle con los dos principales objetivos del equipo blanco de cara al próximo mercado de verano: Courtois y De Gea tienen mejores números que Keylor.

El primer apartado que pierde el madridista es el de goles encajados por partido. Una estadística que domina Courtois (0,71 por encuentro), seguido por De Gea (0,89 de media). Keylor queda lejos: concede 1,21 tantos por duelo.

En partidos con la portería a cero también pierde con claridad. El meta del Chelsea lo logró en 13 partidos de 27 (el 48%), el del United en 10 de 29 (el 34%) y el madridista sólo en cuatro de 28 (el 14%).

LaLiga

En España Keylor también aparece alejado de los mejores. Analizando el promedio de paradas, el costarricense detiene el 69,91% de los remates a puerta que recibe. Siete porteros de LaLiga le mejoran: Ter Stegen (76,56%), Asenjo (76,19%), Oblak (75,68%), Diego López y Rico (75%), Moyá (74,24%) y Pacheco (72,27%). Un dato que no deja en buen lugar al portero del líder de la competición…

Related posts